BLOG

11.12.2018 - POR Ramiro Baron


Tus creencias, la muerte y la teoría de los 7 segundos


Se dice que la atención de un adolescente no dura más de siete segundos, y resulta que somos la única especie en este planeta que es consciente de que nos vamos a morir. Y en nuestra historia sobre la muerte, creamos distintos relatos que hicieron que nuestra atención se posara en distintas explicaciones, ideas y hasta soluciones.

Una de las formas que cautiva nuestra atención es la idea romántica sobre el poder del amor que puede salvarnos, complementarnos y crear el paraíso en la tierra, aunque sea por un momento, antes de la muerte. ¿Pero cuánto tiempo le prestamos real atención a las cosas?

Las ideas creativas que generamos sobre la muerte son las que nos dieron enormes contenidos artísticos. Junto con la tecnología, el arte nos permite atravesar viejos problemas con nuevas soluciones, potenciadas por la tecnología de manera exponencial. Si bien los medios tradicionales de comunicación solo fueron emisores, hoy los estilos y las modas van y vienen cíclicamente renovando compromisos y tendencias con las personas, que hoy son audiencias masivas de individuos con los que se dialoga por internet.

Y ese diálogo que las marcas y los influencers tienen desde las redes sociales desemboca en ideas, conectándose, que se convierten en nuevos conocimientos en nuestras mentes. Y así como se consolidan nuevas redes cerebrales, a nivel global se generan verdaderos organismos mentales digitales, que tienen el poder de repetir y de impulsar la cultura humana. Las ideas están potenciadas por nuestra tecnología y llegan a más mentes seducidas por la posibilidad de hacerte sentir y obtener lo que deseabas, logrando que te hagas la pregunta “¿qué pasaría si…?”

Por ejemplo, ¿Qué hubiese pasado si Copérnico contaba con internet, o si Colón contaba con el GPS satelital? Y es que cada uno llevó al máximo su creencia con los recursos de su época. Desafiá tus pensamientos y recordá las historias de Julio Verne, y cómo sus inventos fueron el inicio de grandes avances. Pensá en agradecer a las guerras, porque “en nombre de lograr la paz” inventamos artefactos que hoy nos dan calidad de vida. Esa tensión del arte, tecnología y cultura es el combustible del avance de nuestra especie, la atención que nos distrae por un rato de la muerte, y por lo menos logra captar tu atención por más de 7 segundos.

Ramiro Baron

Neuro Coach

VER LINK DESCARGAR PDF

OTRAS NOTAS


De las disculpas al recomprmiso por Ramiro Baron - 16.11.2018
Las 5 claves para vender más en navidad por Ramiro Baron - 3.11.2018
Generando empatía con mis colaboradores por Ramiro Baron - 7.09.2018
Que hay detrás de los compromisos por Ramiro Baron - 15.08.2018
¿A dónde vas en esta vida? por Ramiro Baron - 11.07.2018
Aprendiendo a gestionar mis expectativas por Ramiro Baron - 20.06.2018
De que se trata el programa Neurocobranzas y Mentalclick por Ramiro Baron - 30.05.2018
Encontrando tu habilidad emocional por Ramiro Baron - 25.05.2018

Descargar PDF



Incluir el código de país y area, Ej. +54 387 ...