BLOG

12.02.2019 - POR Ramiro Baron


Te preocupas por tres ilusiones


 

 Buda explica, entre otras cosas, que existen “agregados de la mente”, que son ilusiones que provocan sufrimiento innecesario. La mente inconsciente las crea diariamente y nosotros pagamos el precio.

Resulta que “alcanzar nuestros objetivos” y “evitar el sufrimiento” son parte del motor de reacción del ser humano, pero estos deseos generan todo tipo de ilusiones, y hay tres que provocan estados emocionales sin recursos, y que te paralizan. Hoy los vamos a detectar y cambiar.

 

El mundo es estable

La idea de esta ilusión tiene que ver con que las cosas, los lugares y las personas se mantengan como son, y nos quedamos atados, perdiendo la habilidad de ser flexibles a los cambios. Cirugías estéticas, tratamientos de belleza, máquinas y cremas son algunos de los rituales donde las personas se refugian para luchar contra el cambio inevitable. La ciencia ha confirmado que nuestras moléculas cambian constantemente, así que no somos los mismos de ayer, o hace unas horas. La clave para desactivar esta ilusión está en el modo en que sentimos la muerte. Espantosa, resistida, negada y poco aceptada, la muerte es el cerrojo a reprogramar para dejar de sufrir por los cambios constantes que componen la vida.

Estamos seguros que las cosas les pasan a los otros

Necesitamos confirmar y mantener que somos invencibles, y por ello buscamos confirmar que estamos totalmente a salvo. Lamentablemente, en la búsqueda de seguridad absoluta y alejarnos de los peligros no hay barrios privados, alarmas, perros ni antivirus que terminen de garantizarlo. Mientras el aislamiento tiene aparejado el beneficio de la sobrevivencia, también implica el costo de renunciar a la libertad. Es en la aceptación de la vida con su cambio constante, que se puede encontrar un equilibrio entre lo vulnerable y un nivel de seguridad saludables, entendiendo que permita vivir experiencias para crecer y aprender sin ponerse en riesgo.

Podemos controlar todo

Desde que controlamos el fuego somos poderosos, y cambiamos rápidamente la pirámide evolutiva de las especies. Clasificamos la naturaleza, hablamos con una persona del otro lado del mundo, podemos volar, recorrer rápidamente el planeta, o sumergirnos por más tiempo del que nuestro físico nos permitiría. Nuestra mente permite anticiparnos, controlar las situaciones que vivimos y conocer nuestro organismo. Somos conscientes de nuestro ser y la omnipotencia es una característica de nuestra especie, donde la tecnología es el exoesqueleto humano. Pero también hay actividades que no están bajo nuestra consciencia como el envejecimiento, el latido del corazón, respirar, el equilibrio y muchos más, lo que permite pensar en cierto grado de incertidumbres, sorpresas inesperadas que cargan de energía y felicidad nuestra existencia.

Entonces volvemos la mirada y podemos dejar de preocuparnos por estas tres ilusiones, con esta lectura ya empezaste a identificar en tu mente los ejes que debes entrenar con un coach. Buscar que sea ordenada pero flexible, previsora pero también adaptativa, y que persiga la felicidad de un modo ecológico para sí mismo, el entorno directo y la sociedad en conjunto.

 

Te saluda Ramiro Barón, tu coach PNL

VER LINK DESCARGAR PDF

OTRAS NOTAS


El Árbol de las familias por Ramiro Barón - 1.05.2019
Neuromitos. Falsas creencias sobre el cerebro por Ramiro Baron - 16.04.2019
Las 9 vacas por anonimo - 3.03.2019
Detecta las goteras de tu vida por Ramiro Baron - 3.02.2019
4 Tips para detectar mi habilidad y lograr resultados por Ramiro Baron - 23.01.2019
Tus creencias, la muerte y la teoría de los 7 segundos por Ramiro Baron - 11.12.2018
De las disculpas al recomprmiso por Ramiro Baron - 16.11.2018
Las 5 claves para vender más en navidad por Ramiro Baron - 3.11.2018
Generando empatía con mis colaboradores por Ramiro Baron - 7.09.2018
Que hay detrás de los compromisos por Ramiro Baron - 15.08.2018
¿A dónde vas en esta vida? por Ramiro Baron - 11.07.2018
Aprendiendo a gestionar mis expectativas por Ramiro Baron - 20.06.2018
De que se trata el programa Neurocobranzas y Mentalclick por Ramiro Baron - 30.05.2018
Encontrando tu habilidad emocional por Ramiro Baron - 25.05.2018

Descargar PDF



Incluir el código de país y area, Ej. +54 387 ...