BLOG

1.05.2019 - POR Ramiro Barón


El Árbol de las familias


En el medio de la montaña Naite Perroni, existía un árbol muy grande, del que ya nadie recuerda su antigüedad. 

En este árbol viven varias familias. En las ramas verdes están los loros azules. En las ramas marrones están los gorriones. En las ramas de más abajo y un hueco del tronco vive una familia de ardillas. Recluido en una vieja rama estaba la casita de un viejo hornero cascarrabias, que vivía aislado e indiferente. 

Un buen día llegaron volando una familia de pájaros negros de picos multicolor y ojos amarillos y pidieron que se les dejara vivir en el árbol. 

¡Gran escándalo se armó!

Les preguntaron a las ardillas ¿Podemos vivir con ustedes? Estas contestaron que no tenían lugar, ya que ocupan todo guardando avellanas y semillas para pasar el invierno. 

Luego les preguntaron a los loros azules que vivían en las ramas verdes. Y estos, decididamente también dijeron que no, porque las ramas verdes no iban a soportar el peso de las aves negras de picos multicolor y ojos amarillos. 

Ya desesperanzados, preguntaron a los gorriones, quienes explicaban que sus nidos eran de palitos secos y que al primer golpe todo podría desmoronarse. 

Cuando preguntaron al hornero éste explicó que la puerta de su casita era demasiado pequeña para los nuevos visitantes. 

Entre tanto alboroto, llegó volando desde la profundidad de la selva el famoso búho sabio. Sus cejas blancas y sus grandes ojos mostraban preocupación, y dijo - “Tomar una decisión rápido necesitan ahora. El gran tigre cazador ha escuchado sus discusiones y viene a alimentarse fácilmente.”

Asustada una de las ardillas recordó que hace mucho tiempo había vivido un zorrino en uno de los huecos del árbol. - “Que vivan ahí” dijo. 

El Búho le respondió - “¿Y qué te impide a vos mudarte ahí con tu familia?”

La ardilla respondió - “¡Nunca podría! Ha quedado un olor horrible desde que vivió ahí Don zorrino. Tiene humedad y mucho moho.”

- “Si no funciona para vos, deberás pensar y hacer otra cosa, porque las consecuencias llegarán para todos, junto al tigre hambriento” dijo el búho y mirando de costado levantó vuelo para regresar a la selva profunda. 

En ese momento se pudo escuchar un rugido espeluznante que anunciaba el fin, cuando recordaron una vieja rama seca que podía servir de apoyo para la nueva familia. Los loros azules trajeron hojas verdes, los gorriones todos los palitos secos que había cerca, el hornero fue pegando con barro que las ardillas traían del suelo, y rápidamente los pájaros negros de pico multicolor y ojos amarillos probaron su nuevo hogar. El rugido del tigre se sintió más fuerte, todos se estremecieron y rápidamente volaron a sus refugios. 

 

El tigre, cansado estaba bajo el viejo árbol de las familias. Se quedó inmóvil un tiempo muy largo, mirando para arriba, y esperando que un nuevo sonido confirmara su instinto cazador y de un salto saciara su hambre. Pero ya empezaba a salir el sol y decidió que debía continuar su caminata, antes que haga calor. Así fue que poco a poco se alejó de aquel árbol, un poco hambriento y más malhumorado.

 

DAR UN PASO MAS: Descarga el PDF que incluye un ejercicio de Coaching en base a esta historia.

VER LINK DESCARGAR PDF

OTRAS NOTAS


Neuromitos. Falsas creencias sobre el cerebro por Ramiro Baron - 16.04.2019
Las 9 vacas por anonimo - 3.03.2019
Te preocupas por tres ilusiones por Ramiro Baron - 12.02.2019
Detecta las goteras de tu vida por Ramiro Baron - 3.02.2019
4 Tips para detectar mi habilidad y lograr resultados por Ramiro Baron - 23.01.2019
Tus creencias, la muerte y la teoría de los 7 segundos por Ramiro Baron - 11.12.2018
De las disculpas al recomprmiso por Ramiro Baron - 16.11.2018
Las 5 claves para vender más en navidad por Ramiro Baron - 3.11.2018
Generando empatía con mis colaboradores por Ramiro Baron - 7.09.2018
Que hay detrás de los compromisos por Ramiro Baron - 15.08.2018
¿A dónde vas en esta vida? por Ramiro Baron - 11.07.2018
Aprendiendo a gestionar mis expectativas por Ramiro Baron - 20.06.2018
De que se trata el programa Neurocobranzas y Mentalclick por Ramiro Baron - 30.05.2018
Encontrando tu habilidad emocional por Ramiro Baron - 25.05.2018

Descargar PDF



Incluir el cdigo de pas y area, Ej. +54 387 ...