BLOG

25.05.2018 - POR Ramiro Baron


Encontrando tu habilidad emocional


La experiencia dice que en la medida que entrenas tus habilidades mentales lograrás mejores resultados en tus objetivos de vida y comerciales. Entonces me pregunto cuál es la universalidad del hombre?

Cuántas veces tus resultados no son los esperados, ante el encuentro de tus creencias con los deseos, las reglas y opiniones de tu contexto?

Crees que haces lo que deseas, o haces lo que el mundo te programó y espera de vos?

Y ahora, quizás en esta pausa, quieras recordar un momento pasado y preguntarte si tu conducta siguió tu emoción o tu razón. Hasta donde crees que tu objetividad no es otra subjetividad más, una manera diferente de interpretar la realidad. De vivirla a tu manera.

Aveces hay personas que, en los niveles de su mente inconsciente, están programadas para sufrir innecesariamente. Repiten patrones que iniciaron con una intención positiva, pero generan conductas nocivas para si y su contexto. Qué creencias están detrás? Cuantas alternativas han evaluado antes de actuar?

Gracias a la PNL los coaches sabemos que si aumentas tus opciones logras ser más flexible, y así los cambios se logran en el momento que decidas actuar. Esto empieza con tu decisión de aprender a gestionar tus emociones desde una mirada más limpia. Menos contaminada. Y se me hace muy atractiva la idea de proponerte un juego: que mensaje crees que te trae la vergüenza, cuál es el del odio, el mensaje del amor, el del asco.

Y quizás te sea más fácil responder si te imaginas por un rato que sos otra persona. Alguien que admiras. Si miras el mundo por el tamiz de esta persona podras interpretar las cosas a su manera por un rato. Recordá sus gestos, escucha el ritmo y tono de su voz. Ponete en su piel y hace de cuenta que sos esa otra persona. Y ahora volve sobre las preguntas.
Cambia? Se volvió más liviano? Más claro y fácil de responder? Seguramente sentís que tu mente encuentra más opciones.

En la medida que entrenas ponerte en el lugar del otro, podras avanzar en desarrollar habilidades emocionales, generar conductas más ecológicas, propias de líderes en transformación, y así también agregar valor a la humanidad.


OTRAS NOTAS


Las 5 claves para vender más en navidad por Ramiro Baron - 3.11.2018
Generando empatía con mis colaboradores por Ramiro Baron - 7.09.2018
Que hay detrás de los compromisos por Ramiro Baron - 15.08.2018
¿A dónde vas en esta vida? por Ramiro Baron - 11.07.2018
Aprendiendo a gestionar mis expectativas por Ramiro Baron - 20.06.2018
De que se trata el programa Neurocobranzas y Mentalclick por Ramiro Baron - 30.05.2018

Descargar PDF



Incluir el código de país y area, Ej. +54 387 ...