BLOG

30.05.2018 - POR Ramiro Baron


De que se trata el programa Neurocobranzas y Mentalclick


Las cobranzas son un eslabón que muchas veces se presta poca atención porque es la consecuencia lógica de cualquier relación comercial que ya se a concretado, donde ambas partes se pusieron de acuerdo en el proceso de la venta. Pero si afinas un poco más la mirada, empezarás a ver que una gran porción del mercado compra productos con tarjetas de crédito en cuotas, o sacan créditos personales en las casas donde está ese producto que desean.

La educación financiera es fundamental para entender cómo funciona el mercado de crédito, saber de los beneficios y riesgos que están implícitos en estos procesos. Una vez que implementas en tu actividad la venta con crédito, aparecen grandes desafíos por lograr que esas personas cumplan con sus compromisos.

Gracias al crédito, en la mente de los clientes, como también la tuya, se abren infinitas posibilidades de acceso a bienes y servicios que serían inalcanzables por su valor total. Un smart TV de 70", en época del mundial de fútbol 2018, aparece a mas de $100.000 (Pesos Arg), y como propuesta de oportunidad te lo ofrecen con un 30% off + financiación en 12 o 24 cuotas. Este es el golpe emocional que define la venta. Pero quien se pregunta lo que sucede con ese cliente que en la cuota 10 dejó de pagar su préstamo personal o su tarjeta de crédito. ¿Cuál será su estado emocional cuando deba cumplir su compromiso?

Vamos a otro ejemplo. Marcelo tiene 68 años y viene pagando mensualmente una parcela en un cementerio. La situación económica lo desafía. tiene que decidir entre comprar sus remedios o seguir pagando su parcela. Tiene pagado más del 80% y es un doloroso gasto que no quiere dejar a sus hijos. STOP. ¿Que creencias están actuando de manera automática en la mente de Marcelo? ¿Que estado emocional está gestionando para encontrar soluciones? ¿Esta situación de contexto para Marcelo tiene todas las piezas para que encuentre una solución satisfactoria?

Hasta ahora los equipos responsables de contactar a clientes en estado de deuda y lograr el cumplimiento se enfrentaban diariamente con herramientas poco efectivas que los ayude a gestionar la conducta humana. Por lo general son personas que habitan en callcenters de empresas y se ven desafiados un tiempo a vender, un tiempo a cobrar, un tiempo a recibir reclamos, y por lo general no terminan siendo específicos en nada, lo cual se refleja en bajos resultados de objetivos. El nuevo modelo de Neurocobranzas y mentalclick logra llevarles a estos equipos herramientas sólidas y ecológicas sobre la conducta humana y el funcionamiento del cerebro desde las neurociencias, para abordar los contextos de deuda de manera transformadora y acelerar los procesos actuales de cobranza.

El nuevo modelo de Neurocobranzas también hace foco en comerciantes, profesionales y emprendedores que identifican problemáticas de cobranzas. Muchas veces tendemos a ver una parte de todo el proceso comercial y es analizando desde el PARA QUÉ de su actividad que se pueden lograr grandes cambios en las conductas de cobro.


OTRAS NOTAS


Las 5 claves para vender más en navidad por Ramiro Baron - 3.11.2018
Generando empatía con mis colaboradores por Ramiro Baron - 7.09.2018
Que hay detrás de los compromisos por Ramiro Baron - 15.08.2018
¿A dónde vas en esta vida? por Ramiro Baron - 11.07.2018
Aprendiendo a gestionar mis expectativas por Ramiro Baron - 20.06.2018
Encontrando tu habilidad emocional por Ramiro Baron - 25.05.2018

Descargar PDF



Incluir el código de país y area, Ej. +54 387 ...