BLOG

7.09.2018 - POR Ramiro Baron


Generando empatía con mis colaboradores


En el ámbito laboral encontramos el desafío de lograr objetivos que a veces son individuales pero muchas otras veces depende de llevar adelante tareas de manera integrada con compañeros, jefes y gerentes.


El desafío de gestionar acuerdos y dejar claro los objetivos es muy importante, y saber gestionarlos con herramientas novedosas como la PNL y las neurociencias es clave en la actualidad, pero ¿qué pasa si alguno de los colaboradores o yo estoy en un “mal día”?


Los estados emocionales son fundamentales para poder avanzar en el cumplimiento de acuerdos, ya que, si desconozco cómo gestionar emociones, se verá afectada la conducta y el desempeño del equipo.


 


SABER GESTIONAR CON EMPATÍA


En el cerebro existen unas neuronas llamadas espejo, que son las encargadas de la empatía humana. Cuando vemos una persona golpearse el codo, muchas veces te agarras tu codo. Ese acto reflejo es lo que vamos a activar, para lograr que la mente de mi compañero se identifique con mi propuesta y lleguemos a un acuerdo.


Lograr que el otro se ponga en mi lugar puede ser un objetivo muy desafiante, y muchas veces puede que no dependa de vos, pero existe una serie de tips que te pueden servir.


 


¿CÓMO GENERO ESTE IMPACTO EMOCIONAL?


1º Debes tener en claro tu objetivo con esta persona. Nadie logra lo que no entiende.


2º Aparte de comunicarlo claramente debes atender a su comunicación corporal y su respuesta no vebal.


3º Genera confianza a su mente inconsciente. Dudar del beneficio común de tu objetivo comunicará de manera no verbal tu contradicción y la mente de tu compañero no te comprará la idea.


4º Genera un contexto de emociones agradables y positivas. Cuida que no sea artificial. Para ello conoce los gustos y temas preferidos de tu compañero y genera el clima para que sus neuronas espejo se activen y se pueda poner en tu lugar.


5º Hace tu propuesta y presta atención a los detalles, que es donde está la clave de tu acuerdo.


Lograr activar esas neuronas en el cerebro de mi compañero de trabajo es uno de los pasos fundamentales para poder hacer acuerdos efectivos.


 


Queres saber más para mejorar tu calidad de resultados?


Inscribite en el próximo curso de Calidad Ejecutiva a realizarse el 21 de septiembre en el Centro de Convenciones Salta.


MÁS INFO INGRESANDO AQUI: https://goo.gl/forms/BAgbYOiRMteSL7kw1


 


Ramiro Barón


Coach

https://www.facebook.com/ramirobaron.neurocoach/videos/287349681856406/

VER LINK DESCARGAR PDF

OTRAS NOTAS


Las 5 claves para vender más en navidad por Ramiro Baron - 3.11.2018
Que hay detrás de los compromisos por Ramiro Baron - 15.08.2018
¿A dónde vas en esta vida? por Ramiro Baron - 11.07.2018
Aprendiendo a gestionar mis expectativas por Ramiro Baron - 20.06.2018
De que se trata el programa Neurocobranzas y Mentalclick por Ramiro Baron - 30.05.2018
Encontrando tu habilidad emocional por Ramiro Baron - 25.05.2018

Descargar PDF



Incluir el código de país y area, Ej. +54 387 ...